La sorprendente apertura de Bravo
A pesar de su reconocida vinculación con Colo Colo, Claudio Bravo ha dejado claro que tiene las puertas abiertas para regresar a jugar en Chile. En recientes declaraciones a TVN, el portero sorprendió al indicar que estaría dispuesto a defender los colores de equipos históricamente rivales, como la Universidad Católica o Universidad de Chile.
Un ferviente llamado desde una leyenda
Ante este panorama, no se hicieron esperar las reacciones. Patricio Toledo, quien fuera un icónico arquero de La Roja y de la UC, hizo un llamado a la Universidad Católica para que intenten sumar a Bravo a sus filas. “A mí me parece una muy buena idea de que Católica se pueda adelantar al proceso, tratar de conversar con él y tenerlo un año acá en Chile, sería buenísimo para el club”, confesó en diálogo con Bolavip Chile.
La necesidad y el valor agregado
“Católica necesita un arquero de experiencia y Claudio Bravo sería una gran apuesta para esa situación por lo que significa él y por el nivel que está mostrando en España”, continuó Toledo. Además, no solo se habló de lo que Bravo podría ofrecer en el campo, sino de lo que podría aportar fuera de él: “El podría aportar su categoría, experiencia, todo lo vivido en su etapa en Europa y eso les serviría a los arqueros jóvenes de impregnarse de esa experiencia que él puede entregar y sacar ventaja con otros”.
Toledo finalizó resaltando el invaluable aprendizaje que los arqueros jóvenes del equipo cruzado podrían obtener de un profesional como Bravo: “Conocer y escuchar a un arquero de su trayectoria sería un aprendizaje tremendo”.
La agenda cruzada
Mientras se especula sobre posibles fichajes, la Universidad Católica ya tiene definidos sus próximos desafíos. Este sábado, tendrán un enfrentamiento con O’Higgins en Rancagua, un partido clave para sus aspiraciones en torneos internacionales de la temporada 2024.