Christiane Endler, portera del equipo francés Lyon, jugará su segunda final de la Champions League este sábado en el que se enfrentará a Barcelona, por lo que aseguró estar «preparada para esa presión».
Representando a Chile y Latinoamérica
En una rueda de prensa, Endler aseguró que a nivel personal «es un orgullo representar no solo a Chile, sino también a Latinoamérica» en el campeonato en la ciudad de San Mamés. Espera poder hacerlo de la mejor manera y que la experiencia de haber disputado antes este tipo de partidos le sirva para tener una buena actuación. Según la guardameta, su participación también es importante para el fútbol chileno y latinoamericano, pues puede ayudar a su evolución y sueña con que algún día puedan alcanzar el nivel europeo y vivir una final en un campo repleto en su propio país.
El deseo de volver a levantar el trofeo
Endler se mostró además «orgullosa» de disputar su segunda final de la Champions League y el deseo de intentar volver a levantar el trofeo después de lograrlo en 2022 derrotando al Barcelona en el partido decisivo disputado en Turín. Para ella, la motivación de jugar en España y saber que gran parte del público que estará presente será de Barcelona le supone una motivación extra para el Lyon. Jugar en el estadio de San Mamés es aún más grandioso para la portera.