El exfutbolista Christian Pavez, tras su retiro del fútbol y un breve paso por Cobreloa en 2023, ha hecho impactantes revelaciones sobre su experiencia en el club, que ha dejado al descubierto una serie de escándalos.
Revelaciones de Christian Pavez
En una entrevista con el medio partidario de Cobreloa, Socios del Desierto, Pavez expresó su frustración: «Tuve que callar por las cosas que vi, por lo que tuvimos que callar. Tuvimos que vender el resultado.»
Pavez señaló que en Cobreloa se vivieron situaciones aberrantes, como un «caso de violación masiva que terminó condenando a juveniles y a dos miembros del plantel profesional del equipo», revelando que fue testigo de cómo intentaron tapar el escándalo.
Presión por el ascenso
Aunque todos deseaban el ascenso del equipo a Primera División, Pavez dijo que se vieron obligados a «callar situaciones» que afectaban la integridad del club, lo cual le generó frustración y lo llevó a tomar la decisión de retirarse.
Revelaciones sobre adicciones y ludopatía
Pavez también mencionó problemas de adicciones y ludopatía en el club, indicando que tuvieron que «aguantar a alguien adicto a una droga siendo futbolistas profesionales», un tema que, según él, no ha sido abordado públicamente.
Apoyo a David Escalante
Pavez respaldó a David Escalante, quien acusó a su excompañero Axl Ríos de estar involucrado en apuestas deportivas tras una derrota ante Copiapó en 2022. Aunque reconoció que Escalante habló sin evidencia, valoró su valentía al hacerlo.