Charles Aránguiz ha vuelto a casa. Después de semanas de negociaciones, el jugador ha sido oficialmente presentado como refuerzo de la Universidad de Chile. El «Príncipe» regresa a su hogar y las fotografías publicadas por el club azul confirman su regreso, mostrándolo firmando su contrato y vestido con la indumentaria del equipo.
El exitoso paso de Charles Aránguiz por la U
Aránguiz dejó una huella imborrable en la Universidad de Chile, donde logró ganar tres títulos nacionales y una Copa Sudamericana. Este éxito le valió una experiencia en el extranjero, fichando por el Inter de Porto Alegre en 2014. Aunque tuvo un gran rendimiento en el club brasileño, las lesiones fueron una dificultad durante su paso por el Bayer Leverkusen en Alemania. Sin embargo, el equipo siempre lo apoyó y permaneció allí hasta el 2023.
Después de su paso por el equipo alemán, regresó al Inter de Porto Alegre en 2023 y ahora, en agosto del 2024, firma su contrato con la Universidad de Chile.
El legado del “Príncipe” en La Roja
Charles Aránguiz también tuvo un gran desempeño en la Selección Chilena, participando en clasificatorias, varias Copas América y dos mundiales. El mediocampista incluso anotó un gol en el Mundial de Brasil 2014 y fue fundamental en la obtención de las Copas América del 2015 y 2016, cuando Chile ganó los títulos frente a Argentina.
Ahora, Aránguiz busca continuar su exitosa carrera deportiva en la Universidad de Chile y ayudar al equipo a obtener el ansiado título que los azules no han conseguido desde el 2017. ¡Le deseamos lo mejor en esta nueva etapa de su carrera!