Los Boston Celtics se impusieron por 106-93 a los Cleveland Cavaliers en el tercer juego de su serie de playoffs de la Conferencia Este de la NBA. Con esta victoria, los Celtics toman la delantera y aseguran el 2-1 en la serie.
Jayson Tatum lidera a los Celtics
El alero de los Celtics, Jayson Tatum, tuvo una destacada actuación en el partido, logrando un doble-doble con 33 puntos y 13 rebotes. Además, aportó 6 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Jaylen Brown también tuvo una gran participación con 28 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 1 robo. Por su parte, Jrue Holiday contribuyó con 18 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, y Derrick White sumó 12 puntos.
Mitchell y Mobley destacan por los Cavaliers
En el equipo local, Donovan Mitchell fue el máximo anotador con 33 puntos, incluyendo 7 triples. Evan Mobley aportó 17 puntos, mientras que Darius Garland y Caris LeVert anotaron 15 puntos cada uno.
Boston toma ventaja en el segundo cuarto
Los Celtics lograron establecer una ventaja en el segundo cuarto del partido gracias a un contundente parcial de 0-14, en el que destacaron los triples de White y Holiday, además de los puntos de Brown y Tatum. Esta racha puso a los de Boston con una amplia ventaja de 23 puntos (48-71).
Cleveland intenta reducir la ventaja
En el tercer cuarto, los Cavaliers lograron reducir la ventaja de los Celtics, acercándose en el marcador. A pesar de los esfuerzos de Mitchell, quien anotó 30 puntos en el partido, los Celtics finalizaron el cuarto con una ventaja de 15 puntos (69-84).
Tatum sella la victoria para los Celtics
En el último cuarto, los Cavaliers intentaron acercarse nuevamente en el marcador, pero Tatum se lució con sus 33 puntos, cerrando el partido y asegurando la victoria para los Celtics.
El próximo partido de la serie se jugará el lunes 13 de mayo en Cleveland. Posteriormente, la serie regresará al TD Garden para un posible quinto juego de playoffs.