Carlos Palacios, el delantero de Colo Colo, se encuentra en una jornada clave este lunes, en la que podría concretar su fichaje con Boca Juniors de Argentina. El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, ha puesto su mirada en el jugador chileno, y esta gestión podría definirse hoy ya que el club argentino ha liberado un cupo de extranjero para su llegada.
Palacios en Boca
Jan Hurtado, jugador venezolano que pertenece a Boca Juniors pero que no entra en los planes del DT Diego Martínez, ha sido fichado por el Atlético Goianiense de Brasil a préstamo por un año. Esta operación permite que Boca Juniors pueda utilizar un cupo de extranjero para otro jugador no argentino.
Jornada clave este lunes
El futuro de Carlos Palacios, la «Joya», podría definirse este lunes 8 de julio. Según informes de medios chilenos, Boca Juniors ya ha hecho una oferta formal al Colo Colo para hacerse con los servicios del talentoso jugador chileno. Aunque ya existe un acuerdo con Palacios, la oferta no pudo ser presentada antes debido al cupo de extranjero que ocupaba Jan Hurtado hasta el domingo.
Boca tendría un acuerdo total con Carlos Palacios desde hace varios días, pero aquello no se podía transformar en una oferta formal a Colo Colo debido al cupo de extranjero que utilizaba Jan Hurtado hasta este domingo.
Con una cláusula de salida cercana a los cuatro millones de dólares, su salida complicaría y mucho a Jorge Almirón, ya que el «7» es titular indiscutido para el DT en su esquema.
Cabe recordar que Carlos Palacios, de 23 años, es un delantero chileno que pertenece en un 40% a Colo Colo y el 60% restante al Vasco da Gama de Brasil.