En el marco del mes de concientización y prevención del Cáncer de Mama, destacados centros comerciales de Chile se unen a la Fundación Arturo López Pérez (FALP) para llevar a cabo la novena edición de la campaña #AltoAlCáncer. El objetivo es promover la prevención y detección temprana del cáncer de mama a través del autocuidado y brindar acceso a 1.500 mamografías gratuitas que por primera vez serán distribuidas en ocho comunas vulnerables de la Región Metropolitana, Rancagua, Quilpué, Temuco y Osorno.
Un esfuerzo conjunto por la salud de las mujeres
Por segundo año consecutivo, la reconocida futbolista Christiane Endler, rostro de Mall Alto Las Condes, se suma a la campaña con el fin de inspirar a otras mujeres a cuidarse. Endler destaca la importancia de examinarse y prevenir el cáncer de mama, no solo por ellas mismas, sino por sus familias y su círculo cercano. Además, los centros comerciales involucrados en la campaña ayudarán con la difusión y proporcionarán información clave sobre esta enfermedad.
Macarena Bassaletti, Subgerente de Marketing & Sostenibilidad, señala la relevancia de esta campaña y la alianza con FALP. Han estado promoviendo la prevención de una de las principales causas de muerte en mujeres durante nueve años. Su aporte como marca es continuar ayudando e informando a sus clientas, locatarias y colaboradoras, democratizando el acceso a la información y dando espacio a la concientización, ya que un diagnóstico a tiempo puede salvar vidas.
Desde la Fundación Arturo López Pérez destacan que producto de esta alianza, se han unido fuerzas llevando no solo el mensaje a la comunidad, sino que también haciendo realidad el objetivo a través de clínicas móviles, logrando que más de 5.000 mujeres hayan obtenido mamografías gratuitas.
Experta en la detección temprana
Soledad Neumann, Gerente de Donaciones y Beneficencia, resalta los 16 años de experiencia que tienen con el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama con Clínicas Móviles, realizando mamografías a lo largo del país, lo que los avala como institución experta en el tema.
Los operativos de mamografías gratuitas comenzarán en Maipú, para luego extenderse a comunas urbanas y rurales, y finalmente llegar a las regiones que forman parte de la campaña 2023. Esta iniciativa busca fomentar la prevención y detección temprana del cáncer de mama, brindando un servicio crucial para la salud de las mujeres chilenas.