En la antesala del amistoso de la selección chilena contra Cuba, el entrenador Eduardo Berizzo perfila la formación inicial. Con varias incógnitas aún por resolver, una certeza resalta: el debut de Cristóbal Campos en el arco. Este encuentro se llevará a cabo el domingo en el estadio Ester Roa de Concepción.
¿Cuál es la posible formación de la selección chilena?
En los últimos entrenamientos, Berizzo ha experimentado con diferentes esquemas y jugadores. La opción de jugar con un 4-4-2 o un 4-3-3 aún está abierta. Sin embargo, el debut de Cristóbal Campos bajo los tres palos es seguro, en medio de la controversia por la ausencia de Claudio Bravo.

Para la posición de lateral derecho, las alternativas son Nayel Mehssatou y Juan Delgado, siendo este último también considerado para la posición de puntero. La incógnita en la zaga central es quién acompañará a Rodrigo Echeverría, si Gary Medel o Matías Zaldivia.
En el mediocampo, Lucas Assadi y Javier Altamirano compiten por un lugar, mientras que en el ataque, la dupla podría estar compuesta por Maximiliano Rodríguez y Juan Delgado, o bien por el tridente formado por Marcos Bolados, Alexander Aravena y Víctor Dávila, si Marcelino Núñez se desplaza al mediocampo.
Dos posibles alineaciones para enfrentar a Cuba
Así, una de las posibles alineaciones de Berizzo sería: Cristóbal Campos en el arco; Nayel Mehssatou, Gary Medel (o Matías Zaldivia), Rodrigo Echeverría y Eugenio Mena en defensa; Williams Alarcón, César Pérez, Marcelino Núñez y Lucas Assadi (o Javier Altamirano) en mediocampo; Maximiliano Rodríguez y Juan Delgado en ataque.
El otro esquema propuesto cuenta con Cristóbal Campos en el arco; Juan Delgado, Rodrigo Echeverría, Gary Medel y Eugenio Mena en defensa; Nayel Mehssatou, Williams Alarcón y Javier Altamirano en mediocampo, con Marcos Bolados, Alexander Aravena y Víctor Dávila en ataque.
Artículo desarrollado en base a la investigación editorial de Futbol Up https://futbolup.com/.