Nadie en Italia le hace el peso al Inter de Milán. La escuadra de Simone Inzaghi, a la que este año volvió Alexis Sánchez, está completando una gran temporada, sólo manchada por la amarga eliminación en penales en los octavos de final de la Champions League ante el Atlético de Madrid. Sin embargo, en el plano local, a falta de seis fechas para el término de la Serie A, ya sacó una imponente diferencia de 14 puntos con su más cercano perseguidor.
“Es importante lo que hemos hecho.Cuando obtienes estos resultados hay una gran armonía. Todos se ayudan entre sí. Estamos orgullosos, sin arrepentimientos”, declaraba Inzaghi hace algunos días tras dar vuelta el partido de visita ante Udinese.
Su escolta en esta edición del Calcio es el Milan. Por esas cosas del destino, se enfrentan en la jornada 33 del torneo en el Derby Della Madonnina, pero el enfrentamiento tendrá un inédito morbo: de ganar Inter, llegaría a las 86 unidades y se colocaría a 17 de los Rossoneri, restando a esas alturas sólo 15 puntos por disputar, por lo que levantarían el Scudetto en la cara de su histórico archirrival.
Además, los últimos encuentros en el historial de esta rivalidad ilusionan a los Nerazzurri con poder darle un broche de oro a esta gran temporada: hace cinco enfrentamientos que no pierden con el Milan. Sumado a esto, en los últimos 10 duelos entre ambos, Inter ganó seis, igualó dos y perdió sólo dos.
Alexis va por su título 21
A pesar de la brillante campaña de su club, Alexis Sánchez ha tenido un rol secundario durante el transcurso de esta temporada. De hecho, fue uno de los últimos fichajes de la institución, casi sobre el cierre del libro de pases en Europa, algo que le jugó en contra, puesto que le tomó tiempo ponerse a punto para competir en el once estelar de Simone Inzaghi.
En total, en el actual Calcio Italiano sumó 585 minutos jugados en 19 encuentros. Eso sí, en apenas cinco fue titular y anotó dos goles. Su registro mejora si se agregan los números que tuvo en la Champions League, en la que disputó los ocho partidos del club en el torneo (cuatro desde el arranque) y también anotó dos tantos.
Claro que esto no le impedirá festejar al tocopillano, que, de abrochar esta Serie A, alcanzará el título 21 en su exitosa carrera profesional y el quinto con la camiseta del Inter de Milán: de momento, acumula una liga italiana (2020-2021), una Copa Italia (2021-2022) y dos Supercopa de Italia (2021-2022 y 2022-2023). Además de los trofeos con el cuadro lombardo, obtuvo dos títulos con Colo Colo, uno con River Plate, seis en el Barcelona, cinco con la camiseta de Arsenal y las recordadas dos Copa América con la selección chilena.
¿A qué hora juegan Milan vs. Inter?
El mítico el Derby Della Madonnina, que podría acabar con Alexis y compañía festejando ante los dirigidos por Stefano Pioli, está pactado para el lunes 22 de abril a las 14.45 horas, en el estadio San Siro.