Brasil debutó en la Copa América de Estados Unidos 2024 con un empate 0-0 ante Costa Rica. La defensa y los reflejos del portero Patrick Sequeira fueron fundamentales para mantener a los ticos firmes. La selección brasileña, dirigida por Dorival Júnior, no pudo superar la muralla montada por el equipo centroamericano en el Sofi Stadium en Inglewood, Los Ángeles.
El partido
El empate deja a ambas selecciones con una unidad en el Grupo D, por detrás de Colombia, que venció a Paraguay por 2-1 en otro encuentro. Brasil y Costa Rica volverán a jugar el viernes, enfrentándose a Paraguay y Colombia respectivamente.
Acciones destacadas
Sin encontrar la manera de penetrar la defensa costarricense, Brasil intentó en el segundo tiempo con lanzamientos aéreos cruzados y disparos de media distancia. Lucas Paquetá estuvo cerca de romper el cero con un potente disparo que se estrelló en el palo a los 63 minutos.
Con el tiempo en contra, el entrenador Dorival hizo debutar a dos jugadores jóvenes, los atacantes Savinho y Endrick. Aunque el público aclamó al joven Endrick, ninguno tuvo un impacto significativo en el juego. Savinho estuvo cerca de marcar en su primera acción ofensiva, pero el portero Sequeira evitó el gol.
En los minutos finales, el lateral Guilherme Arana tuvo un potente disparo desde lejos que fue detenido por el portero costarricense y Rodrygo no pudo aprovechar el único error de Sequeira. Los aficionados de Costa Rica celebraron la actuación del equipo, identificables por sus camisetas rojas en medio de la decepción de los fanáticos brasileños.