Nada menos que 44. Esa es la sensacional cantidad de partidos que este curso ha disputado Brahim Díaz. Aunque arrancó la temporada como un jugador claramente residual, el malagueño ha sabido aprovechar sus oportunidades y se ha consolidado finalmente como una pieza más que útil para un Carlo Ancelotti que no ha dudado en colocarle de titular en hasta 18 encuentros de Liga.
Interés de importantes clubes
Como cabía esperar, su sensacional rendimiento -adornado con 12 goles y nueve asistencias- ha logrado llamar la atención de importantes clubes. De hecho, al ya conocido interés del Arsenal habría que sumar ahora el mostrado por el Manchester United. Según OK Diario, los diablos rojos estarían dispuestos a poner sobre la mesa una cantidad incluso superior a los 70 M€ ofertados por los gunners.
La postura del club y del jugador
En Chamartín, por ahora mantienen, la calma. El atacante mantiene contrato hasta junio de 2027 y su cláusula asciende hasta unos prohibitivos 750 M€. Eso sí, también tienen claro que si el futbolista muestra interés en hacer las maletas, negociarán su venta. La entidad, como ya demostró con Casemiro o Raphaël Varane no retendrá a ningún jugador en contra de su voluntad.
En este caso, Díaz no parece, de momento, abierto a un cambio de aires. Tras firmar una notable campaña, el internacional marroquí quiere seguir creciendo en el Santiago Bernabéu y solo variará su postura si durante la pretemporada percibe que, tras la llegada de jugadores como Kylian Mbappé o Endrick, su papel va a resultar secundario.