Se acerca fin de mes, lo que significa que una gran mayoría de trabajadores y trabajadoras recibirán el pago de su sueldo correspondiente a septiembre. Un número importante de ellos también recibirá el dinero que otorgan distintos beneficios del Estado, ya sean bonos, subsidios y aportes previsionales que pretenden mejorar la pensión a la que accederán una vez jubilados.
Bonos para trabajadores en septiembre
Bono al Trabajo de la Mujer: Después del pago anual realizado a fines de agosto, el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) continuará con su modalidad mensual en septiembre para sus actuales beneficiarias: mujeres trabajadoras que reúnan las condiciones.
[Ruby_E_Template id="4682"]Asignación Familiar: Además de los pensionados y los afiliados al sistema de AFP, la Asignación Familiar también beneficia a los trabajadores dependientes e independientes, a través de la entrega de un pago que es por carga familiar.
Asignación Maternal: La Asignación Maternal es similar a la Familiar, pero está enfocada en las trabajadoras embarazadas y los trabajadores cuyas cónyuges sean sus cargas y estén embarazadas.
Subsidio al Empleo Joven: El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) está dirigido a las y los trabajadores de 18 a 24 años, que se desempeñen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.
Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes: Las personas que tengan entre 18 y 35 años y que cuenten con un contrato laboral, pueden obtener el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes.
Aporte Familiar Permanente: Si bien no es un bono que se paga precisamente en septiembre, sus beneficiarios (entre ellos los trabajadores) aún están a tiempo de cobrar el dinero que otorga el Aporte Familiar Permanente.