El Bono Dueña de Casa es un respaldo financiero dirigido a personas y familias en situación de vulnerabilidad en Chile. Este beneficio se otorga por un período de dos años y permite acceder a pagos mensuales con montos variables que en conjunto alcanzan los $421.000.
¿Cómo solicitar el Bono Dueña de Casa?
Para recibir los pagos mensuales de este beneficio, no es necesario realizar una postulación. Las gestiones para acceder al Bono Dueña de Casa se inician cuando se cumplen ciertos requisitos:
- Ser parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.
- Haber aceptado la invitación para participar en uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de una carta de compromiso y la creación de un plan de intervención.
Montos del Bono Dueña de Casa
El monto que se recibe a través del Bono Dueña de Casa varía según el mes en que se esté recibiendo el beneficio, distribuyéndose de la siguiente manera:
- Los primeros 6 meses: $21.823.
- Desde el mes 7 hasta el mes 12: $16.608.
- Desde el mes 13 hasta el mes 18: $11.419.
- Desde el mes 19 hasta el mes 24: $20.328 (el valor corresponde al monto SUF).
Es importante destacar que los pagos comienzan en una fecha cercana a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial. Para conocer la fecha exacta de pago y la forma de entrega, puedes consultar en el sitio de ChileAtiende utilizando tu RUT.