El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio importante en el país que ayuda a las familias a cubrir parte de los gastos en compras de alimentos.
¿Cambios en los requisitos?
No se han producido cambios en los requisitos del Bolsillo Familiar Electrónico para el mes de octubre. Los requisitos siguen siendo los mismos que se establecieron en septiembre. Para recibir este beneficio, debes pertenecer a alguno de los siguientes grupos:
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares al 30 de abril de 2023.
- Quienes sean causantes del Subsidio Familiar (SUF) al 30 de abril de 2023.
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario al 30 de abril de 2023. Esto incluye a personas con discapacidad debidamente acreditadas, estudiantes con necesidades educativas especiales, menores de 18 años, y estudiantes de 18 a 24 años que estén matriculados en establecimientos educacionales reconocidos por el Ministerio de Educación.
Cómo postular al Bolsillo Familiar Electrónico:
El Bolsillo Electrónico Familiar no es un beneficio al que se pueda postular de forma activa. Se otorga de manera automática a las personas que cumplen con los requisitos mencionados anteriormente.
Si crees que cumples con las condiciones pero no has recibido los pagos, puedes apelar ingresando en este enlace, una vez que ingreses tu RUT y fecha de nacimiento en la opción «Reclamos».
Consulta si eres beneficiario:
Para verificar si eres beneficiario del pago de octubre y de los meses anteriores del Bolsillo Familiar Electrónico, puedes ingresar a este enlace con tu RUT y fecha de nacimiento. En esta plataforma podrás ver si te corresponde el dinero, el monto que recibirás y la modalidad de pago, que normalmente se realiza mediante depósito en la Cuenta RUT.
Fecha de pago del Bolsillo Familiar Electrónico: El próximo pago del Bolsillo Familiar Electrónico se realizará el domingo 1 de octubre a través de depósito en la Cuenta RUT. Este beneficio entrega $13,500 por cada carga familiar registrada en el Instituto de Previsión Social (IPS) y ayuda a las familias a cubrir parte de los gastos en compras de alimentos.