La pasión se ha desbordado a raíz de la tremenda igualdad existente en un Grupo E donde afrontábamos la última jornada con un cuádruple empate a tres puntos. Es decir, todos y cada uno de sus contendientes partían con opciones de clasificarse para los octavos de final de la Eurocopa 2024. Sin duda, la Selección de Bélgica había recuperado la confianza gracias a la mejor versión de su estrella: Kevin de Bruyne. Por tanto, confiaba en imponer su ley a costa de Ucrania.
Bélgica vence a Ucrania y se clasifica para octavos
Por su parte, se confirmaba lo que es un secreto a voces: el fútbol de los belgas cobra sentido y se acelera en ataque cada vez que entra en acción el bueno de Kevin De Bruyne. Con un destino que todavía es una incógnita, el superlativo futbolista del Manchester City conectaría con un Romelu Lukaku que, pese a su conflicto con los goles anulados, está rindiendo a un óptimo nivel. Así las cosas, el equipo de Domenico Tedesco estaba monopolizando la posesión. No obstante, los ucranianos se irían sacudiendo de encima la presión, destacando la incursión de un Mikola Shaparenko que habilitaría a Roman Yaremchuk.
Rumanía avanza como primera de grupo
El que abriría la lata sería Ondrej Duda (1 – 0), pero Razvan Marin nivelaría las fuerzas al transformar una pena máxima concedida a instancias del VAR (1 – 1). El intercambio de golpes era la tónica habitual entre ambos, produciéndose un contragolpe en el que el chut de Lukas Haraslin saldría lamiendo el palo. En cuanto al choque del Mercedes-Benz Arena, De Bruyne era el catalizador absoluto del juego de Les diables rouges. Trubin realizaría una soberbia parada para frustrar a Yannick Carrasco, al tiempo que Casteels dejaría con la miel en los labios a Ruslan Malinovskyi y Sudakov. Concluidos ambos encuentros, Rumanía avanza a octavos como primera de grupo, junto con Bélgica y Eslovaquia. Muy a su pesar, Ucrania se despide de la EURO.