La ventana de transferencias de verano se antoja decisiva para los intereses de numerosas escuadras del mundo. En lo que guarda conexión directa con esta historia, los focos apuntan hacia un Bayern Múnich que tiene bastante trabajo por delante. Para empezar, Vincent Kompany intentará imponer su filosofía con criterio.
Jonathan Tah da el “sí, quiero” al Bayern Múnich
Según una fuente confiable, el acuerdo ya sería total entre los bávaros y Jonathan Tah, el zaguero, hasta 2029. Aun así, deberán dar forma ahora a las negociaciones para sellar los términos del traspaso con el Bayer Leverkusen. Una operación que en el Allianz Arena pretenden sellar por 25-30 M€, pero la última palabra la tendrá el campeón de la Bundesliga.
Al mismo tiempo, los de Kompany estudian la alternativa de Levi Colwill (21 años). El Chelsea ya se ha cerrado en banda más de una vez por un joven talento que se abrió paso en el radar del Liverpool, aunque el Bayern no descarta ningún escenario. Y su ambición se culminaría con el doble golpe de Tah y del pupilo de los Blues.