La deportista chilena Bárbara Hernández ha culminado exitosamente su desafío en Japón al atravesar el Estrecho de Tsugaru, enfrentando aguas frías y peligrosas habitadas por tiburones, serpientes marinas y medusas durante 11 horas y 40 minutos.
Bárbara Hernández: La Sirena de Hielo
La Sirena de Hielo ha completado su séptimo recorrido en el Desafío de los 7 Mares, consolidándose como la primera sudamericana en superar este desafiante circuito. Estas travesías implican ultramaratones acuáticos sin la utilización de trajes de neopreno, recibiendo solamente hidratación cada 40 minutos.
«Fue lejos el nado más complejo de mis siete mares, las condiciones fueron muy rudas, siempre pensé que Japón iba a ser un nado cálido y me encontré con un mar de 15º, algo bastante frío pensando nadar más de 11 horas, sentí miedo de no poder terminarlo», manifestó la deportista.
Con una mentalidad implacable, la Sirena de Hielo logró soportar las horas de nado continuo, peligrosas corrientes, grandes oleajes y el riesgo de hipotermia debido al largo tiempo de permanencia en el mar.
«Quiero instar a la gente a soñar en grande, a trabajar por esos sueños, que sepan que, desde Chile, en el fin del mundo, podemos hacer cosas únicas y ganar un lugar en la historia del mundo, en este caso desde la natación de aguas abiertas», manifestó Hernández.
La nadadora de 38 años ha gozado de un extenso historial de victorias en la natación de aguas abiertas y en aguas gélidas. Cruzar a nado el Estrecho de Tsugaru era la última prueba que tenía por delante para quedarse con la corona.
«Agradezco profundamente a quienes me acompañaron, a Jorge Villalobos mi compañero hace más de 12 años, a Nora Toledano, la primera latinoamericana en terminar este desafío de los 7 mares, a mister Ishi que lo hizo posible, a la organización, a mis auspiciadores, familia, equipo y a las miles de personas que se conectaron a nuestras transmisiones», concluyó Bárbara Hernández.