El Atlético de Madrid terminó la temporada con la sensación de que su plantilla necesita una profunda regeneración, luego de quedar descolgado de la pelea por la Liga, ser eliminado en las semifinales de la Copa del Rey y en la Liga de Campeones. Ante esto, la directiva del club ha puesto en marcha una ampliación de capital para acometer fichajes y levantar un nuevo proyecto ambicioso que les permita competir con los grandes conjuntos de la Liga y del continente, según informa el diario Marca.
Renovación inevitable
El cuerpo técnico también busca realizar una decidida limpieza de la plantilla y hacer espacio para jugadores más jóvenes pero con experiencia. Algunos nombres que se barajan son los zagueros Robin Le Normand y Cristhian Mosquera, así como los delanteros Alexander Sorloth y Artem Dovbyk.
En el club creen que esta renovación es indispensable para mantenerse a distancia de otros clubes que se han convertido en una amenaza para sus intereses, como Girona, Athletic Club, Real Sociedad y Real Betis, quienes han recortado terreno y están poniendo en peligro el estatus del Atlético de Madrid.