Los Juegos Olímpicos están cerca de cumplir una semana desde su inicio y ya son varios los episodios que han marcado las jornadas. Uno de ellos fue el ocurrido hoy con el atleta canadiense Tyler Mislawchuk. El deportista sufrió un problema de salud luego de competir en el triatlón que se realizó en las aguas del río Sena.
Críticas por la calidad del agua del río
Las críticas han apuntado en los últimos días a la mala calidad del agua del río, lo que llevó justamente a aplazar el triatlón masculino para este miércoles. Así las cosas, esta jornada los miembros de cada país compitieron para lograr el objetivo de la medalla. Sin embargo, el que sacó la peor parte fue Mislawchuk, quien vomitó en la línea de meta.
Momento del incidente
Según informó TMZ, el atleta norteamericano vomitó mientras el resto de sus rivales caían exhaustos al piso debido a la difícil competencia y las altas temperaturas en París. Cabe destacar que los vómitos tendrían su explicación por el esfuerzo de la prueba, algo habitual en estos casos, y no necesariamente por el estado del agua del río.
El esfuerzo de Mislawchuk
Fuera del problema de salud, el canadiense ha dado qué hablar en los últimos años producto de las lesiones sufridas. En este sentido, fue él mismo quien aseguró que haría todo lo posible por estar nuevamente en unos Juegos Olímpicos. “Regresé de un desgarro de Aquiles, una conmoción cerebral, accidentes. Lo que sea, lo tuve en los últimos tres años”, explicó. Por último, manifestó sentirse “orgulloso del esfuerzo. Quieres más, pero eso es todo lo que tenía en mí”.