Una victoria arrolladora para Atalanta
Los primeros en instalar su nombre en la gran final fue el elenco italiano oriundo de Bergamo, luego de que en un partido muy desigual, despacharan al exequipo de Alexis Sánchez, quienes llegaron al norte de la ‘Bota Europea’ con la ilusión de una clasificación.
Atalanta, con el DT Gian Piero Gasperini como puntal de un proyecto que lleva años, logró instalar a su elenco en la final tras doblegar por 3 a 0 a Olympique de Marsella.
A los 30′, Lookman fue el encargado de abrir la cuenta para el local, mientras que Matteo Ruggeri a los 52′ y El Bilal Toure a los 90’+4′, fue el encargado de sellar la goleada 3 a 0 y el global por 4 a 1 para llegar a la final en Dublín.
Remontada épica del Bayer Leverkusen
Mientras que en Alemania, Roma comenzó dando el golpe ante la ‘Máquina’ de Xabi Alonso, el Bayer Leverkusen.
Sorprendió la ‘Loba’ de la mano del argentino Leandro Paredes, quien desde los doce pasos convirtió el primero a los 43′, enmudeciendo el Bay Arena y abriendo la ilusión a los dirigidos por Daniele De Rossi, luego de la caída en Italia por 2 a 0.
Posteriormente, los miedos aumentaron para los locales, luego de que Paredes repitiera de la misma fórmula y estirara la venta a los 66′.
No obstante, Leverkusen está acostumbrado a dar vuelta los resultados en los últimos 15′ minutos de los compromisos, así lo han hecho en más de 30 ocasiones en la temporada y fue así como comenzó la remontada y el acceso a la final de Europa League.
Primero fue el autogol de Gianluca Mancini, quien se encontró con el balón en el área tras una mala salida de su portero y tras un choque fortuito con el balón, el esférico entró pidiendo permiso al arco de la Roma a los 82′.
Esto fue el impulso que necesitaba el Leverkusen, ya que a los 90’+ 7′, Josip Stanisic, fue el encargado de igualar la contienda, aumentar el global a 4-2 en favor de su equipo y conservar el invicto de la temporada que se extiende a 49 partidos.
La gran final en Dublín
Ahora, Atalanta y Bayer Leverkusen dan un paso más hacia la gloria y se citan en la gran final de Europa League, que está pactada a disputarse el miércoles 22 de mayo a las 15:00 horas en el estadio Aviva de Dublín, Irlanda.