El volante chileno Arturo Vidal, actualmente en los registros del Athletico Paranaense de Brasil, ha salido a desmentir los rumores que circulan sobre su supuesta crisis económica y la venta de su haras de caballos en la región del Maule. Los rumores se habían intensificado tras una información divulgada por la radio ADN, la cual alegaba que Vidal había ofrecido su predio «Il Campione» para solventar una crisis financiera.
Durante una transmisión en Twitch, el propio Vidal desmintió estos rumores y dio claridad sobre su posición en relación con la hípica y la crianza de caballos. Según el futbolista, la decisión de alejarse de la hípica no tiene nada que ver con problemas de dinero, sino más bien con una evolución en sus intereses personales y profesionales.
“El haras es algo que siempre soñé con tener. Lleva cinco o seis años, me ha costado mucho hacerlo, tener mis caballos, criarlos, traer de Estados Unidos, hacer las cruzas”, expresó Vidal. Sin embargo, también señaló que ha ido solo seis o siete veces al haras en estos años. “En este momento me llega a la cabeza, que estoy en lo último de mi carrera como futbolista. Me he gastado toda la plata del mundo tratando de cumplir mi sueño”, añadió.
Uno de los puntos que Arturo Vidal resaltó fue su desilusión con el mundo de la hípica, mencionando que «ahora me aburrí un poco de la hípica, porque vi cosas que no me gustaron. Aparte la hípica ha bajado mucho». Para el volante, esta actividad dejó de tener el atractivo que tenía en sus inicios, por lo que prefiere enfocarse en otros proyectos.
Asimismo, Vidal tiene planes de continuar en el mundo del fútbol, tal vez como entrenador. «Tengo mi gimnasio, que lo recuperé, le estoy metiendo plata para agrandarlo. Quiero meterme con otras cosas», aseguró. En cuanto a la venta del haras, Vidal es claro: “Llegan ofertas, pero no lo voy a vender todavía”.
Este artículo fue desarrollado en base a la investigación editorial de Futbol Up https://futbolup.com/