La Copa América 2024 comienza su camino en Atlanta este jueves 20 de junio con el enfrentamiento entre Argentina y Canadá. Para la selección argentina, dirigida por Lionel Scaloni y liderada por Lionel Messi, el objetivo es volver a conquistar el torneo, mientras que Canadá, debutante en la Copa América, busca llegar al Mundial que coorganizará en dos años.
Argentina, un equipo eufórico
Argentina llega a este torneo con un alto nivel de euforia, liderando las eliminatorias tras seis jornadas y con un Lionel Messi feliz y relajado. Scaloni ha rodeado a Messi de un grupo en el que se siente cómodo, y el capitán argentino disfruta de su vida en Estados Unidos y del equipo que lo rodea.
Messi y sus acompañantes en el ataque Una de las incógnitas que debe resolver Scaloni es quién acompañará a Messi en el ataque. Julián Álvarez y Lautaro Martínez disputan un puesto. Julián ha tenido un rendimiento superlativo en la selección y esta temporada ha destacado en el Manchester City. En cambio, Lautaro Martínez, aunque fue líder del Inter campeón, aún debe superar su pobre actuación en el Mundial y su racha negativa frente a la meta.
El centro del campo argentino Otra incógnita para Scaloni es quiénes serán los acompañantes de Rodrigo de Paul en el centro del campo. Leandro Paredes tiene ventaja, mientras que Enzo Fernández y Alexis Mc Allister disputan el otro puesto.
Canadá, un equipo joven y ambicioso
Por su parte, Canadá llega a la Copa América con un equipo joven y ambicioso. Dirigidos por Jesse Marsch, debutarán en el torneo con la ilusión de mostrar un fútbol competitivo y reivindicar el talento canadiense. Liderados por Alphonso Davies, quien ya ha sido nombrado capitán a sus 23 años, Canadá espera hacer de la presión sobre el rival su sello de identidad.
El partido se jugará en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela.
🏆 #CopaAmérica
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) June 20, 2024
🗓 Fecha 1 – Grupo A
⚽ @Argentina 🇦🇷 – #Canadá 🇨🇦
⏱ 21.00
🧑⚖️ Jesús Valenzuela 🇻🇪
🏟 Mercedes-Benz Stadium
📝 https://t.co/2I1nAyqwuz pic.twitter.com/F1n2dN7M1k