De Chile al mundo, Alexis Sánchez es símbolo de esfuerzo y talento, de jugar en su país hasta emigrar a los mejores clubes del mundo y competir con grandes estrellas. El Niño Maravilla es, sin duda, un jugador que siempre vale su precio.
Alexis Sánchez, un ícono en el fútbol chileno
Consagrado como uno de los mejores jugadores en toda la historia del fútbol chileno, Alexis Sánchez quedará en la memoria de todos aquellos amantes del balompié, tanto nacionales como extranjeros que lo vieron jugar en sus clubes.
A sus 35 años, el Niño Maravilla sigue cosechando títulos en las mejores ligas del mundo y, a pesar que ya no goza la titularidad europea indiscutida de hace algunos años, su calidad es un talento que aún tiene su precio y que muchos equipos lucharían por tenerlo en sus filas.
Cobreloa vio nacer a Alexis Sánchez
Nacido en Tocopilla, región de Antofagasta, Alexis demostró destellos de talento en Cobreloa, club en el que estuvo entre 2005 y 2006 y en el cual alcanzó a disputar medio centenar de partidos con 12 goles y ocho asistencias.
Su explosividad y calidad llamó la atención de varios clubes, entre ellos, el Udinese de Italia el cual lo compró por 3 millones de dólares. Sin embargo, pesó su poca experiencia para comenzar de inmediato en el fútbol europeo, por lo que estuvo a préstamo cerca de tres temporadas entre Colo Colo y posteriormente River Plate.
Colo Colo y River Plate forjaron a Alexis
Entre el Cacique y el Millonario, Alexis acogió muy buena experiencia en cancha con una estadística combinada entre ambos clubes de casi 80 partidos, 13 goles y 13 asistencias en total.
Tras haber levantado dos títulos de Primera División con Colo Colo y el Clausura 2008 con River Plate, a mediados de 2008 finalmente el chileno estuvo preparado para dar el gran salto a Europa, el Udinese.
Udinese pulió el primer gran paso de Alexis Sánchez
Con los italianos, Alexis Sánchez tuvo una buena primera temporada, la 2008/2009, con 43 partidos en total y sumado a tres goles y tres asistencias. Posteriormente, en el curso siguiente, el chileno jugó unos pocos partidos menos (36), pero con el doble de acciones de gol, seis tantos y seis asistencias.
Finalmente, en la temporada 2010/2011, llegó su gran momento de consolidación y especialmente tras su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010 donde La Roja llegó hasta octavos de final. Allí, Sánchez brilló con 12 goles y 11 asistencias en 33 partidos, especialmente con su póker en la goleada 7-0 al Palermo por la liga italiana.
Alexis en el conjunto blaugrana
Para la temporada 2011/2012, Alexis Sánchez se transformó en el primer futbolista chileno en la historia en jugar por el Barcelona, y lo hizo en una de las mejores etapas de la historia de los Culés, bajo la dirección de Josep Guardiola.
En sus tres temporadas por el conjunto blaugrana, Alexis anotó 47 goles y dio 35 asistencias en 141 partidos jugados.
Alexis Sánchez y un paso histórico en Arsenal
Tras un pago cercano a los 42 millones de euros, Alexis Sánchez arribó a los ‘Gunners’ bajo el mando del histórico Arsène Wenger. En su primera temporada, el chileno hizo una demostración de sus grandes dotes con 25 goles y 12 asistencias en 52 partidos jugados.
Alexis: El Niño Maravilla en el Inter de Milán
Debido a su alto costo, Alexis ya no entraba en los planes del Manchester United. Sin embargo, aún estaba en la mira de los grandes de Europa y, con ese ímpetu, volvió al fútbol italiano para firmar por el Inter de Milán. Posteriormente finalizado su préstamo, pero sin intenciones de renovar desde Manchester United, el chileno finalmente alargó su estadía en el Nerazzurri por dos temporadas más como agente libre.
Alexis Sánchez vuelve al Inter de Milán: ¿Last Dance en Europa?
Con cuatro goles y cinco asistencias en la campaña del Scudetto 20 del Inter, el chileno pudo tener, quizás, una de sus últimas grandes alegrías en el Viejo Continente con la obtención de la Serie A y, nuevamente, otra Supercopa de Italia.
Marsella se vistió de gala para recibir a Alexis
Luego de tres temporadas en Italia, varios rumores surgieron sobre un posible regreso a River Plate, e incluso otros como destino en algunos clubes de Brasil, sin embargo, el tocopillano quiso demostrar que aún estaba a nivel de la mejor exigencia europea, y así firmó por su primer equipo en Francia, el Olympique de Marsella.
Con bombos y platillos, recibido por una multitud de hinchas y presentado como todo un rockstar, Alexis Sánchez recobró aquel brillo que parecía perdido con 18 goles y tres asistencias en 44 partidos jugados.
A pesar de recibir una renta anual cercana a los 6 M€, el tocopillano busca nuevos aires futbolísticos y nuevos bríos económicos.