Alexis Sánchez ha abandonado el Olympique de Marsella y ya es oficial su llegada al Inter de Milán. Este traspaso ha levantado cierta polémica debido a las demandas económicas del jugador para su renovación en el equipo marsellés.
Demandas Económicas
Según informa Footmercado, el «Niño Maravilla» pidió doblar su salario y recibir un bono de firma de dos millones de euros. Estas cifras resultaban inalcanzables para el Olympique de Marsella, que inicialmente tenía la intención de hacer del delantero chileno una de sus figuras más importantes para la temporada 2023-2024.
Mercenario o Negociador Astuto
Estas revelaciones ponen en tela de juicio la figura de Alexis Sánchez, etiquetándolo como «mercenario». No obstante, el jugador y sus representantes parecían dispuestos a considerar una oferta más moderada, indicando incluso que tenían una oferta más lucrativa desde Arabia Saudita.
Cambio de Planes en Marsella
A fines de junio, las negociaciones parecían haber tomado un tono más conciliador. Sin embargo, el escenario cambió cuando Marcelino llegó al club y la directiva del Olympique de Marsella ya había avanzado en la planificación de la plantilla. Para entonces, la puerta para la renovación de Alexis Sánchez ya estaba prácticamente cerrada.
Trayectoria en Marsella y Futuro en Inter
Alexis Sánchez disputó 44 partidos en la temporada 2022-2023 con el Olympique de Marsella, marcando 18 goles y proporcionando tres asistencias. Aunque no consiguió títulos durante su estancia en Francia, ahora tiene la oportunidad de debutar con el Inter de Milán el 3 de septiembre, cuando se enfrenten a la Fiorentina en el San Siro.
Este artículo fue desarrollado en base a la investigación editorial de Futbol Up https://futbolup.com/