Sin hacer declaraciones, el delantero de la Selección Chilena, Alexis Sánchez, acudió la mañana de este viernes a la Embajada de Estados Unidos, para realizar de manera presencial los trámites y entrevistas para acceder a la visa para ingresar al país y poder participar de la próxima Copa América 2024.
Acompañado por el equipo de la Roja
A la sede diplomática el “Niño maravilla” llegó acompañado del coordinador de la Roja, Sebastián Novoa, el Jefe de Seguridad y el hasta hace poco polémico asesor de trámites de extranjería de la Roja, Alvaro Bellolio. Este último estuvo en medio de los cuestionamientos al interior de la ANFP, luego de declarar públicamente que el jugador nominado por Ricardo Gareca, Luciano Cabral, era prácticamente imposible que pudiera acceder a la visa de ingreso a Estados Unidos, a causa de su condena de 9,5 años de cárcel por ser declarado culpable de homicidio junto a dos familiares.
Conflictos y crisis comunicacional
Toda esta situación generó una verdadera crisis comunicacional de la Asociación y un duro conflicto entre Coquimbo Unido y la dirigencia que encabeza Pablo Milad.
Próximos pasos de Alexis Sánchez
Alexis Sánchez, que ya cuenta con 162 presencias y 51 goles en la Roja, participará de los entrenamientos de la Selección este viernes, a la espera de comenzar a cerrar su futuro. El Parma y el Udinese de Italia aparecen como los grandes interesados, pero también la MLS, la Liga Turca e incluso River Plate han mostrado interés en el tocopillano.
Visa renovada con éxito
A la salida de la embajada de Estados Unidos, Alexis Sánchez sólo se limitó a decir que su trámite de renovación de visa había resultado exitoso, por lo que no tendrá problemas de estar junto a la Selección Chilena en el debut en la Copa América ante Perú el próximo 21 de junio.