El Bolsillo Familiar Electrónico, un recurso fundamental para enfrentar el incremento de precios en alimentos, está cerca de finalizar, con tan solo dos pagos restantes. Este subsidio se entrega mensualmente y es válido en comercios de alimentos y establecimientos que aceptan pagos con tarjetas, como almacenes, supermercados y ferias.
Hasta el próximo mes de diciembre, este beneficio continuará disponible, depositándose en la Cuenta RUT del jefe de hogar. Por lo tanto, el penúltimo pago comenzará a entregarse a partir del miércoles 1 de noviembre.
Requisitos para acceder al Bolsillo Familiar Electrónico
Para calificar y recibir este beneficio, se deben cumplir ciertas condiciones, que incluyen ser:
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, como personas con discapacidad debidamente acreditada, estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes que participan en el Programa de Integración Escolar del Mineduc, estudiantes de establecimientos educativos con modalidad de educación especial, estudiantes de 18 a 24 años con 11 meses y menores de 18 años.
No es necesario postular para recibir el pago, ya que se otorga automáticamente a las personas beneficiarias del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o a quienes reciben transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades.
¿Eres beneficiario? Verificación sencilla
Si deseas saber si eres uno de los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico, puedes realizar una consulta en el siguiente enlace. Solo debes ingresar tu RUT y tu fecha de nacimiento, y el sistema te mostrará los resultados de forma inmediata.