Fernando González tuvo la fortuna de ser contemporáneo con el que es considerado el mejor tenista de la historia: el suizo Roger Federer.Por eso, reveló una anécdota fascinante en el programa Sabor a Gol de TNT Sports. Ambos tenistas jugaron numerosos encuentros cuando eran niños, una época en la que Feña nunca imaginó que Federer se convertiría en un ícono del tenis. “Lo conozco desde los 12 años y era malo”, comenzó diciendo el triple medallista olímpico al hablar de los inicios de Su Majestad. Luego, agregó que “de hecho una vez en un torneo Sub14 yo era el mejor junior del mundo y él era un año menor. Se me acercó y me hizo preguntas. Le di algunos consejos”. A partir de ese momento, establecieron una relación muy amigable. “Agarré super buena onda con él ahí. Andábamos juntos para todos lados”, confesó el ex 5 de mundo.
Las propuestas internacionales para González El innegable talento de Fernando González fue evidente desde sus comienzos. Esto llamó la atención más allá de las fronteras de Chile, en particular, en Italia. “Me tantearon de la Federación de Italia para ver si podía jugar por ellos. Mi segundo apellido es italiano y en ese entonces no tenían tenistas nacionales muy destacados”, reveló. A pesar de las conversaciones y propuestas, González se mantuvo fiel a sus raíces. Finalizó su relato declarando que “hubo conversaciones, pero no pasó nada al final. Soy chileno y quería defender a mi país”.
El legado de Fernando González en el tenis Fernando González alcanzó la posición 5 en el ranking ATP en 2007. Consiguió terminar en el top ten del circuito tanto en 2006 como en 2007, consolidando su legado en el mundo del tenis y dejando en alto el nombre de Chile.