En la víspera del Superclásico del fútbol chileno, en el que se enfrentarán Universidad de Chile y Colo Colo, el programa de televisión «Todos somos técnicos» vivió un caldeado momento. En el panel se encontraban «Coca» Gabriel Mendoza, exlateral de Colo Colo y parte del equipo campeón de la Copa Libertadores de 1991, y Johnny Herrera, guardameta e ídolo de la Universidad de Chile.
La provocación de Mendoza
«Coca» Mendoza apareció en el set con una camiseta que destacaba al plantel de Colo Colo que ganó la Copa Libertadores en 1991 y no dudó en provocar a Herrera: “Ésa es la que no van a tener nunca algunos”, afirmó, haciendo alusión a la falta de títulos continentales en el palmarés de la «U».
Respuestas cruzadas
Johnny Herrera no tardó en responder: «Viene suavecito este hueón hoy día…” a lo que Mendoza replicó «Es para ti, Johnny». Luego, en una conversación sobre jugadores que habían vestido ambas camisetas, Mendoza fue enfático: “Yo nunca me pondría la camiseta del archirrival”, a lo que Herrera contestó “Tampoco te llamarían”.
Fidelidad y estadísticas
Mendoza no se quedó atrás, asegurando que había recibido ofertas para unirse a la «U» pero que las había rechazado por ser «colocolino de corazón». Johnny cuestionó su fidelidad aludiendo a su pasado en Wanderers, a lo que «Coca» simplemente mostró de nuevo su camiseta. Finalmente, los ánimos se relajaron un poco, pero la tensión se palpaba claramente. «Por supuesto, hay que ver la estadística; ahí está», cerró Mendoza.
La previa está servida
Este intercambio entre dos ídolos de equipos contrapuestos ha caldeado el ambiente previo al Superclásico, aumentando aún más la expectación. Sin duda, el encuentro del sábado será un nuevo capítulo en la larga y apasionada historia de rivalidad entre Colo Colo y la Universidad de Chile.
Este artículo fue desarrollado en base a la investigación editorial de Futbol Up https://futbolup.com/