Un adiós cargado de emociones y estrellas
Más de ocho años después de su retiro con la camiseta de Argentinos Juniors, Riquelme tuvo su partido de despedida en la cancha de Boca Juniors. Alrededor de 57 mil aficionados se congregaron para presenciar el último adiós a uno de los referentes más grandes de la historia de Boca.
El encuentro contó con la participación de figuras destacadas de Boca Juniors y de la Selección Argentina, incluyendo a Lionel Messi, quien fue compañero de Riquelme en el Mundial de Alemania 2006, la Copa América de Venezuela 2007 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
La Pulga en el centro de atención
Como era de esperarse, la presencia de Lionel Messi, la “Pulga”, se llevó todas las miradas en el estadio. Messi, quien actualmente juega para el Inter Miami de la MLS, se encuentra de vacaciones en Argentina.
La polémica irrumpe en la despedida
A pesar del ambiente festivo que envolvía la despedida de Riquelme, un hecho particular llamó la atención de todos. “La 12”, la barra brava de Boca Juniors, comenzó a cantar un mensaje hacia Messi: “Messi, Messi, Messi, Messi… me tenés que perdonar… en La Boca el más grande, el más grande es Román”, demostrando su claro favoritismo hacia su ídolo y actual vicepresidente del club.
La figura de Riquelme prevalece
Este canto deja claro que para la barra de Boca, pese al reconocimiento mundial que tiene Messi, en su club el más grande siempre será Riquelme. Esta muestra de lealtad hacia su ídolo generó múltiples reacciones en el recinto y en quienes seguían los detalles del partido.
Este artículo fue desarrollado en base a la investigación editorial de Futbol Up https://futbolup.com/