Como parte del paquete de ayudas económicas del Gobierno de Chile, se ha establecido el Bolsillo Familiar Electrónico. Este beneficio busca brindar apoyo para enfrentar el incremento en el precio de los alimentos.
Esta iniciativa, que se implementó en mayo de este año y se extenderá hasta diciembre, reemplaza al anteriormente conocido Aporte Canasta Básica.
¿A quiénes está dirigido el Bolsillo Familiar Electrónico?
El Bolsillo Familiar Electrónico se dirige a:
- Beneficiarios de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF).
- Beneficiarios de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, como:
- Personas con discapacidad, debidamente acreditadas conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
- Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiantes matriculados en un establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
- Estudiantes de 18 años hasta 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años.
¿Cuánto será el monto entregado en julio?
El monto que se entregará en el mes de julio se mantiene sin cambios, siendo de $13.500 por beneficiario.
El dinero correspondiente al aporte será transferido a la Cuenta RUT de Banco Estado del beneficiario y podrá ser utilizado en diversos comercios del rubro alimenticio, tales como almacenes, supermercados y ferias libres, siempre que se acepte el pago con tarjeta de débito.
La entrega del monto mensual del Bolsillo Familiar Electrónico se realiza durante los primeros cinco días hábiles de cada mes. Esto implica que el próximo depósito lo recibirán los beneficiarios a partir del lunes 3 de julio.
Conclusion
El Bolsillo Familiar Electrónico representa un gran apoyo para las familias más vulnerables en Chile, ayudándolas a cubrir las necesidades básicas en medio de la actual crisis económica. Es un paso importante en la lucha contra la pobreza y la desigualdad en el país.