Una impactante noticia se conoció en la mañana de este jueves, al confirmarse la muerte del piloto español Borja Gómez, de 20 años. El motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente en el circuito Magny-Cours de Francia, durante un entrenamiento de la categoría Supersport del Junior GP.
“Era uno de los pilotos más prometedores”
La Federación Española de Motociclismo comunicó que “el murciano, de 20 años, era una de las grandes estrellas del ESBK, campeonato de España de Superbike donde lideraba la categoría reina. Borja era uno de los pilotos más prometedores del motociclismo español“.
El JuniorGP es una categoría casi de paso obligado para los pilotos que quieren correr el campeonato del mundo de motociclismo de velocidad.
Más del 80% de la parrilla que constituye hoy en día la categoría de MotoGP ha pasado por este campeonato, cuya próxima prueba se disputará este próximo fin de semana en Magny-Cours.
Una prometedora carrera en el motociclismo
Borja Gómez nació el 10 de febrero de 2005 y tanto su talento como habilidad lo llevaron a desarrollar un gran nivel en el motociclismo desde 2014.
Según recogió Infobae, cuando solo tenía 9 años compitió por primera vez en el Campeonato de España de Minimotard65, destacando entre sus pares.
Ya en 2019, destacó en el Supermotard y dos años después se proclamó campeón del Campeonato de España de Superbike en la categoría Supersport.
Sus constantes logros lo llevaron a consolidarse como una de las jóvenes promesas de su disciplina, aunque todo se vio interrumpido por el reciente accidente, en el cual se presume que perdió el control en una curva, provocando que se saliera de la pista y fuera impactado por otra motocicleta.