La Selección Chilena sufrió una dura derrota tras caer 3 a 0 frente a Argentina, actual campeón del mundo y vigente monarca de la Copa América que no tuvo problemas para demostrar su superioridad.
Argentina dominó todo el partido
En una jornada marcada por los homenajes al retirado seleccionado Ángel Di María, la Albiceleste dominó todo el partido. Durante el primer tiempo dominó la posesión y ejecutó varias acciones de peligro, pero La Roja aguantó y mantuvo en cero su arco.
Segundo tiempo arrasador para Argentina
Sin embargo, los trasandinos arrancaron con todo en el segundo tiempo y a los 48 minutos anotó el primero: gol de Alexis Mac Allister tras una genialidad de Lautaro Martínez. Cuando el encuentro ya estaba en su fase final, una mala salida de la defensa chilena terminó con un golazo de Julián Álvarez desde el borde del área grande. Ya sin ánimos de una eventual remontada por parte de los dirigidos de Ricardo Gareca, el recién ingresado Paulo Dybala firmó el 3 a 0.
Chile se hunde en la tabla de posiciones
Con este revés, la Selección permaneció en la novena ubicación de la tabla de posiciones, con apenas cinco puntos en siete partidos; y supera únicamente a Perú, en el último puesto con dos unidades. Lo peor de todo es que La Roja podría quedar última si es que el combinado peruano logra una victoria contra Colombia este viernes, ya que quedaría arriba por diferencia de goles (actualmente, Chile y Perú tienen -7).
Próximos partidos de Chile por las Clasificatorias
Ahora, Gareca y sus dirigidos deben concentrarse en Bolivia, combinado al que enfrentará este martes 10 de septiembre en el Estadio Nacional, a partir de las 18:00 horas. Transcurrirán pocas semanas para ver nuevamente a Chile, pues el 10 de octubre recibirá a Brasil y luego, el 15 del mismo mes, se medirá contra Colombia. La última doble fecha del presente año será crucial, ya que los dos rivales son directos en la tabla de posiciones. El 14 de noviembre, la selección a vencer será Perú; mientras que el 19, Venezuela.