A tan solo días que se concrete el cambio de hora, que nos dejará con el huso horario UTC-3, muchos son los que se impacientan porque se concrete este cambio, provocando que anochezca más tarde.
El cambio de hora se acerca
En concreto, será este próximo sábado 7 de septiembre cuando se deban adelantar los relojes en 60 minutos en casi todo el territorio nacional, a excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, donde seguirán con el horario actual.
El horario en el resto del país
En la mayoría del país, cuando vayan a ser las 00:00 horas del domingo 8 de septiembre, pasará a ser las 01:00 horas, provocando de la misma manera, que amanezca un poco más tarde.
¿En qué zona del país se debe cambiar la hora antes?
Cambio de hora en la zona insular
Será en la zona insular de Chile, en lugares como Rapa Nui y la isla Salas y Gómez, que el cambio de hora se llevará a cabo el sábado 7 de septiembre a las 22 horas, pasando a ser las 23:00 llegado ese momento. Así la zona insular pasará a estar con el horario UTC-6 al UTC-5.
Manteniendo el huso horario
De esta forma, en Chile, salvo en la región de Magallanes, mantendremos el huso horario UTC-3 hasta que se materialice el nuevo cambio de horario que está previsto para el primer sábado del mes de abril de 2025.