La Primera Sala del Tribunal de Disciplina ha impuesto una histórica sanción al equipo Barnechea de la Primera B del fútbol chileno. El club ha sido castigado con la pérdida de 45 puntos, la sanción más grande en la historia del fútbol chileno. Además, se le añade la derrota en los tres partidos que tenía pendientes en el certamen y una multa de 1.500 UF.
Las razones del castigo de puntos para Barnechea
El motivo del castigo se debe a que el club vio suspendida la licencia de clubes a fines de julio, lo que le impidió jugar los partidos contra Recoleta, Rangers y La Serena. Aunque la suspensión fue revocada posteriormente, el Tribunal de Disciplina determinó que el equipo no se presentó a los cotejos y le restó 15 unidades por cada duelo.
Cabe destacar que, hasta el momento, Barnechea se encuentra en el segundo lugar de la Primera B con 42 puntos y tres partidos por disputar, mientras que el líder de la tabla, La Serena, cuenta con 55 puntos y un partido pendiente.
Consecuencias de la sanción
Con esta sanción, Barnechea pasa de tener 42 puntos a -3 puntos, quedando en última posición. En caso de que se ratifique esta sanción, el equipo prácticamente no tendría posibilidades de salvarse del descenso, ya que hasta ahora el último equipo en la tabla era San Felipe con 14 puntos positivos. Sin embargo, la tabla aún no ha sido actualizada en el sitio web de la ANFP, ya que la resolución de la Segunda Sala sigue pendiente.