Las canoístas nacionales María José Mailliard y Paula Gómez tuvieron una destacada actuación en la semifinal del Canotaje C2 (500 metros) en los Juegos Olímpicos de París 2024. Aunque no lograron llegar a la final por medallas, se quedaron cerca y demostraron su talento en la competencia.
Competencia para llegar a la final
En esta carrera, las representantes nacionales tenían que quedar entre las cuatro primeras en una competencia de cinco canoas dobles para acceder a la final por medallas. A pesar de un inicio complicado, Mailliard y Gómez no se dieron por vencidas y lucharon hasta el final para intentar remontar.
Una meritoria actuación
Las canoístas chilenas no lograron alcanzar a las duplas de Cuba y Polonia, pero su esfuerzo fue reconocido. Su quinto lugar en la semifinal las llevó a disputar la final B, donde lograron terminar en cuarto lugar. Esto les otorgó el duodécimo puesto en la tabla final de la categoría.
Ahora, nuevo desafío
Después de su actuación en el Canotaje C2, Mailliard tendrá que enfocarse en la semifinal del C200, que se llevará a cabo este sábado a partir de las 05:40 horas. Acompañada por la chilena Karen Roco, buscará nuevamente dar lo mejor de sí y representar a su país en esta disciplina deportiva.