Argentina hizo su esperado debut el miércoles pasado en los Juegos Olímpicos de París 2024, al enfrentar a Marruecos en un polémico partido que terminó perdiendo por 2 a 1. El encuentro estuvo marcado por 15 minutos de adición, desórdenes sobre el final y la anulación de un agónico gol por parte de la albiceleste.
Problemas desde el inicio
Sin embargo, los problemas para los dirigidos por Javier Mascherano comenzaron antes del pitazo inicial, ya que se registraron abucheos del público contra el himno argentino.
Rivalidad entre franceses y argentinos
En el último tiempo se ha desatado una rivalidad entre franceses y argentinos, que comenzó deportivamente en 2022, con la final del Mundial de Qatar.
Escándalo de Enzo Fernández
Todo empeoró hace pocos días, cuando -tras ganar la Copa América 2024- el volante Enzo Fernández realizó una transmisión en vivo en la que se veía a los jugadores celebrando y entonando cánticos racistas contra Francia. Esto desató un escándalo de proporciones, tanto así, que el mediocampista debió realizar un comunicado para disculparse por sus dichos.
Repercusiones en el equipo
Cabe destacar que Fernández milita hoy en día en el Chelsea, donde compañeros suyos también se mostraron en contra de lo sucedido.
Abucheos en París 2024
Esa sería la razón por la cual se han registrado abucheos contra el himno, no solo en el partido de Argentina y Marruecos, sino también en el de Argentina contra Kenia en el rugby seven. En este contexto, la prensa argentina, por ejemplo el medio Olé, catalogó durante esta semana de «áspero» el recibimiento de los franceses para los Pumas. Esta situación podría seguirse repitiendo en las futuras actuaciones de los trasandinos en otras disciplinas de los JJ.OO., que comienzan de manera oficial el viernes 26 de julio.