¡Beneficio para las familias más vulnerables! Reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico
Una buena noticia para las familias más vulnerables del país, ya que se ha despachado a ley la reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico. Gracias a un acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), aquellos que cumplan con los requisitos podrán recibir los dineros que originalmente estaban destinados para costear alimentos, los cuales han experimentado un alza significativa en los últimos años.
Uso flexible del beneficio
Aunque el espíritu del Bolsillo Familiar Electrónico sigue siendo el mismo, los beneficiarios podrán darle un segundo uso según su conveniencia. El ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que los dineros que se depositen en las cuentas de los beneficiados podrán ser utilizados para pagar la cuenta de la luz, especialmente en el contexto de las alzas que se esperan en las tarifas eléctricas.
Pago de la cuenta de la luz con el Bolsillo Familiar Electrónico
La posibilidad de utilizar el Bolsillo Familiar Electrónico para pagar las cuentas de la luz surgió antes de que el proyecto se convirtiera en ley. «A sugerencia de diputados y diputadas, especialmente de la comisión de Hacienda, evaluamos la posibilidad de incluir el pago de las cuentas de la luz dentro de los usos permitidos del Bolsillo Familiar Electrónico», afirmó el ministro de Hacienda. Tras realizar consultas con el BancoEstado, entidad encargada de administrar este beneficio, se determinó que el pago se podrá realizar a través de Caja Vecina, una red con miles de sucursales en todo Chile que permite el pago de servicios.