El pasado 30 de junio expiró el contrato de cesión que vinculaba al FC Barcelona con Joao Félix. Aunque no se descarta que los catalanes traten de recuperar al jugador en las próximas semanas, en estos momentos, el luso vuelve a ser uno de los integrantes de la primera plantilla del Atlético de Madrid.
El Benfica pasa a la acción
En principio, la estancia del portugués en el cuadro colchonero debería ser temporal, ya que su técnico, el argentino Diego Simeone, no quiere volver a cruzar palabra alguna con un futbolista que ya ha dejado claro en múltiples ocasiones que desea abandonar la disciplina rojiblanca.
A la espera de que el Barça pueda mover ficha, otro conjunto ha comenzado a posicionarse. Se trata del Benfica, entidad en la que el delantero dio sus primeros pasos como profesional (43 partidos, 20 goles y 11 asistencias) y que, en su momento, obtuvo la friolera de 127 M€ con su sonoro traspaso.
Según cuenta Correio da Manhã, los lisboetas ya han establecido los primeros contactos con el Atlético. Su objetivo es obtener el 50 por ciento del pase del ariete, para, de esta forma, no tener que desembolsar una gran cantidad. Aunque no ofrece detalles sobre las cifras en las que podría moverse la operación, el rotativo asegura que los encarnados podrían afrontar el coste tras la venta de António Silva al Newcastle.