El pasado fin de semana, la selección chilena de vóleibol playa obtuvo una importante victoria ante Argentina, lo que le aseguró un cupo en los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras esto, se llevó a cabo un selectivo interno para determinar a la pareja que se uniría a la delegación nacional.
Los Grimalt se quedan con el cupo
En este selectivo, la dupla conformada por los primos Esteban y Marco Grimalt demostró su nivel de juego y se impuso ante la dupla de Noé Aravena y Vicente Droguett. En la primera tanda de encuentros, los Grimalt lograron una victoria con un marcador de 21-16 y 22-20. Por la tarde, mantuvieron su buen desempeño y sellaron su clasificación con un marcador final de 21-16 y 21-13.
Una carrera que deja huella
Esteban Grimalt expresó su felicidad por esta nueva clasificación a unos Juegos Olímpicos: «Los sentimientos son un poquitos encontrados. Sin duda que estamos felices. Cuando comenzamos, nuestro sueño era clasificar a los Juegos Olímpicos por primera vez y ya vamos por nuestros terceros«. Además, agregó que esta carrera dejará huella y que esperan seguir escribiéndola en futuros torneos.
Con esta clasificación, los Grimalt participarán en su tercera cita olímpica consecutiva, habiendo competido en Río 2016 y Tokio 2020. Esta pareja ha demostrado su talento y constancia a lo largo de los años, y ahora tendrán la oportunidad de representar a Chile en París 2024.