El exdefensa de la selección chilena recordó viejas disputas con el delantero y señaló sus errores en el debut.
Un Inicio Amargo para Chile
En el debut de la Copa América 2024, la Selección Chilena no pasó del 0-0 ante Perú, dejando muchas dudas y críticas en el aire. Gonzalo Jara, otrora defensa de La Roja, no se guardó sus opiniones y repasó la actuación de Alexis Sánchez.
Las Críticas de Jara
Gonzalo Jara criticó duramente a Alexis Sánchez, señalando que su rendimiento ante Perú dejó mucho que desear. El exzaguero mencionó que Sánchez se mostró desordenado, buscando el balón en demasiadas zonas de la cancha, abusando del individualismo y retando a varios de sus compañeros. Estas actitudes, según Jara, no son nuevas y recordó una pelea que tuvo con el tocopillano en la Copa América 2016 por motivos similares.
Recordando Viejas Disputas
Jara explicó que su pelea con Sánchez en 2016 se originó por situaciones similares a las vistas en el partido contra Perú. «Para poner en contexto, la pelea que yo tuve con él fue por exactamente lo mismo. Yo no le daba la pelota, porque a mí no me sirve dársela de espalda si tengo otros volantes. Yo se la voy a dar al que esté mejor,» afirmó el hoy comentarista de TNT Sports.
El Juego Colectivo y las Responsabilidades
Pese a sus críticas, Jara destacó que el empate sin goles no fue toda responsabilidad de Sánchez. «Ahora, cargarle la mano de que resolvió o no mal, eso es criticable. Pudo perder pelotas o decidió mal, pero este es un juego colectivo,» subrayó el exseleccionado. Jara señaló que el equipo debe trabajar mejor en conjunto y no depender exclusivamente de las individualidades.
Las Falencias Tácticas de La Roja
Otro punto que destacó Jara fue la falta de variantes tácticas del equipo dirigido por Ricardo Gareca. «A Chile le taparon lo mejor que tiene: las bandas. Lo estudiaron y Chile no tiene otra variante hoy para resolver,» sentenció Jara. Esta falta de alternativas fue uno de los factores que impidió a La Roja llevarse la victoria en su primer encuentro de la Copa América.