En el estreno de Ricardo Gareca en torneos oficiales con la Selección chilena, el Equipo de Todos no supo aprovechar la superioridad que tuvo por largos pasajes y firmó un deslucido empate sin goles ante Perú, en el debut de ambos por el grupo A de Copa América.
Chile no aprovecha su superioridad
Aunque los pupilos de Jorge Fossati ejercieron presión sobre campo rival durante los primeros pasajes del compromiso, rápidamente la Roja logró emparejar las acciones del cotejo, se hizo con el control de la posesión y tuvo las ocasiones más claras de anotar.
Alexis Sánchez cerca del gol
El elenco tuvo como estandarte de ataque a Alexis Sánchez. El «Niño Maravilla» no solo se recogió para colaborar en el armado de las jugadas de peligro, sino que además estuvo cerca de anotar a los 15′ y 28′, pero en ambas ocasiones envió el balón a las nubes y en el caso de la primera, desde una inmejorable posición llegando a definir en plena área chica un centro raso de Víctor Dávila.
Lesión de Diego Valdés
Con miras al inicio del complemento, Gareca tuvo que cambiar su planificación inicial debido a la inesperada lesión de Diego Valdés, quien presentó molestias físicas y fue sustituido por Darío Osorio, quien se recuperó a tiempo para decir presente en el certamen continental.
El ataque de Perú
Al hombre del Midtjylland le costó entrar en el partido, lo cual fue aprovechado por el combinado del Rímac, que se paró en terreno chileno y avisó en un par de oportunidades a través de Gianluca Lapadula, que en los 57′ y 61′ preocupó a un Claudio Bravo que estaba teniendo una jornada histórica, transformándose en el jugador de mayor edad en jugar un partido de Copa América.
Empate sin goles
El pleito tuvo mayor vértigo conforme se acercaba el pitazo del árbitro. Ninguno de los dos equipos parecía conformarse con el empate, pero pese a sus esfuerzos, el marcador no se movió y ambos sumaron un punto para quedar como escoltas de Argentina, superando a Canadá, que tiene cero unidades.
El próximo desafío de Chile será precisamente ante la Albiceleste, actual monarca de la competición. El partido está programado para el martes a contar de las 21:00 horas de nuestro país en el estadio MetLife, ubicado en East Rutherford, Nueva Jersey.