El Real Madrid completaba una temporada de ensueño que culminaba hace días con la conquista de la decimoquinta Copa de Europa, seguida del fichaje de Kylian Mbappé. Además quedan atrás La Liga y la Supercopa de Europa en enero con goleada al FC Barcelona. Pero se trata de seguir superando listones.
El desafío de los siete
Será ese el primer trofeo en juego de una campaña donde los de Chamartín quieren nada menos que siete. Para superar a FC Barcelona (2009) o Bayern Múnich (2020) que lograron sendos sextetes, que obviamente llevan incluidom un triplete que a los merengues se les resiste. De ahí la necesidad de tener una plantilla larga y compensada como se busca. Porque la exigencia en Liga, Copa de Europa (donde el nuevo formato trae más partidos), Copa del Rey o Supercopa de España volverá a ser intenso.
La pretemporada promete
Así, mientras asistimos a nuevos rumores sobre los planes para la plantilla que Carlo Ancelotti sigue dirigiendo, o tratamos de ver cómo encajará el delantero francés en sus esquemas, hay momento para echar la vista al calendario. La pretemporada promete pese a haber Eurocopa y Juegos Olímpicos, y a mediados de agosto dará comienzo una nueva campaña. Con el primer título en juego el día 14 ante la Atalanta: la Supercopa de Europa. Donde los merengues no han fallado en sus últimas finales de esta era, excepto en 2018 ante el Atlético de Madrid (última final perdida).
El famoso Mundial de Clubes
Además queda la Intercontinental que se recupera en el formato antiguo y el famoso Mundial de Clubes de justo dentro de un año. Un torneo que ha generado polémica esta semana por esa entrevista de Carlo Ancelotti, matizada por el club y el propio entrenador. Siete títulos por tanto en juego para un desafío insólito.