El sistema frontal ha dejado intensas lluvias en la zona centro sur de Chile, afectando a varias regiones.
El sistema frontal que ha afectado a gran parte de la zona centro sur del país ha dejado intensas lluvias entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos. Hasta el término de la jornada de este jueves, habían caído 60,1 milímetros de agua en Santiago, mientras que se espera que las lluvias continúen tanto en Santiago como en regiones de la zona centro sur.
¿Hasta cuándo lloverá en Santiago y regiones?
Sin embargo, se pronostica que haya una pausa de las lluvias antes de que se vuelva a vivir un nuevo sistema frontal que arribará esta semana que viene. Según el periodista experto en meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, este fin de semana habrá una pausa de las lluvias, es decir el sábado y domingo. «Viene una pausa el domingo, este será el día sin lluvias en gran parte de Chile», señaló Alejandro Sepúlveda.
Zona de catástrofe y suspensión de clases
Debido al intenso sistema frontal, el Gobierno decretó Zona de Catástrofe en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío. Asimismo, el Ministerio de Educación ordenó la suspensión total de clases en las mismas siete regiones este jueves y viernes, con el fin de evitar riesgos durante los traslados a los distintos establecimientos.
Clases suspendidas en La Araucanía
En el caso de La Araucanía, se suspendieron las clases en algunas comunas. Estas son: Chol Chol, Temuco, Galvarino, Curacautín, Angol, Renaico, Lumaco, Ercilla, Victoria, Los Sauces, Purén, Traiguén, Collipulli, Padre Las Casas, Freire, Cunco, Pitrufquén y Lautaro.
Tormentas eléctricas y granizos
Se espera que durante la tarde de este jueves se registren tormentas eléctricas y granizos en la zona centro sur, incluida la Región Metropolitana. En cuanto a las lluvias, se ha pronosticado que se extiendan hasta este viernes 14 de junio.