La Dirección Meteorológica de Chile ha emitido un pronóstico para este miércoles 12 de junio en la Región Metropolitana.
Bajada: Aunque todavía no llega el sistema frontal ni la lluvia, las temperaturas ya están comenzando a bajar en la Región Metropolitana, de acuerdo al pronóstico del tiempo para este miércoles 12 de junio emitido por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).
Pronóstico del Clima en Santiago
Condiciones Generales del Día
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se espera que este miércoles, desde la madrugada hasta la tarde, el cielo varíe de cubierto a nublado en gran parte de Santiago. En la noche, llegarán vientos de 25 a 40 km/h, con ráfagas de hasta 50 km/h. Aunque el sistema frontal y la lluvia aún no han llegado, se anticipa una notable baja en las temperaturas.
Temperaturas en la Región Metropolitana
El pronóstico del tiempo indica que este miércoles los termómetros marcarán entre 6°C y 15°C en la capital. Esta caída en las temperaturas es un adelanto de lo que será la llegada de las lluvias en la madrugada del jueves. A continuación, se detallan las temperaturas pronosticadas por la DMC para diversas localidades de la Región Metropolitana:
- Colina: mínima 6°C, máxima 15°C.
- Sector centro: mínima 7°C, máxima 14°C.
- Sector norte: mínima 6°C, máxima 15°C.
- Sector oriente: mínima 8°C, máxima 14°C.
- Sector sur: mínima 7°C, máxima 13°C.
- Sector poniente: mínima 7°C, máxima 14°C.
- Curacaví: mínima 7°C, máxima 15°C.
- Melipilla: mínima 7°C, máxima 15°C.
- San José de Maipo: mínima 7°C, máxima 12°C.
Llegada de la Lluvia y Vientos Fuertes
Pronóstico de Lluvias
Según el pronóstico del tiempo, esta semana llegará una importante tormenta a la zona central, que dejará lluvias y fuertes vientos. El sistema frontal se extendería por dos días en la Región Metropolitana, dejando una considerable cantidad de milímetros de lluvia caída.
Declaraciones de Especialistas
Alejandro Sepúlveda, periodista especializado en meteorología de Meganoticias, explicó que la lluvia se presentará en la Región Metropolitana «a partir de la madrugada del jueves hasta el viernes». El jueves será el día con mayor constancia de lluvias, mientras que el miércoles, al anochecer, comenzarán a notarse los vientos provenientes del norte, con rachas de 40 a 50 km/h en Santiago, sin lluvia.
Recomendaciones
Se recomienda a la población prepararse para el descenso de las temperaturas y la llegada de la lluvia. Es crucial tener en cuenta las alertas meteorológicas y seguir las instrucciones de las autoridades para minimizar cualquier riesgo asociado a las condiciones climáticas adversas.