Este martes, Santiago enfrentará bajas temperaturas y chubascos matinales. Aquí te contamos todos los detalles.
La Región Metropolitana se prepara para un martes con temperaturas mínimas que oscilarán entre los 8°C y los 10°C, mientras que las máximas estarán entre los 12°C y 15°C.
Pronóstico de Temperaturas Mínimas en Santiago
Las temperaturas en Santiago se mantendrán similares a lo largo de los próximos días, mientras la ciudad espera la tormenta que traerá lluvia y fuertes vientos a la zona central. Este martes 11 de junio, la Dirección Meteorológica de Chile ha pronosticado temperaturas mínimas en varias zonas de la Región Metropolitana.
Detalle de las Temperaturas por Zona
Según la Dirección Meteorológica de Chile, las temperaturas para este martes 11 de junio son las siguientes:
- Colina: mínima 8°C, máxima 15°C
- Sector centro: mínima 8°C, máxima 14°C
- Sector norte: mínima 8°C, máxima 14°C
- Sector oriente: mínima 9°C, máxima 13°C
- Sector sur: mínima 10°C, máxima 13°C
- Sector poniente: mínima 10°C, máxima 14°C
- Curacaví: mínima 9°C, máxima 16°C
- Melipilla: mínima 9°C, máxima 15°C
- San José de Maipo: mínima 8°C, máxima 12°C
La Región Metropolitana estará completamente cubierta, y se esperan chubascos en las primeras horas del día en el sector de San José de Maipo.
Frío Después de la Lluvia
El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, indicó que las temperaturas esta semana estarán «muy parejitas, sobre todo las máximas». «El frío se haría más presente después del sistema frontal», afirmó, refiriéndose a las lluvias que llegarán a Santiago este jueves y viernes.
Leyton explicó que «después de las lluvias, disminuye la cobertura nubosa y bajan las temperaturas mínimas porque se instala la masa de aire frío». Esto significa que el frío se sentirá más intensamente una vez que pase el sistema frontal.
Recomendaciones para Enfrentar el Frío
- Vístete en capas: Usa varias capas de ropa para mantener el calor corporal y poder ajustarte fácilmente a los cambios de temperatura.
- Protege tus extremidades: Usa guantes, bufandas y gorros para evitar la pérdida de calor por las manos, el cuello y la cabeza.
- Mantén tu hogar caliente: Asegúrate de que tu casa esté bien aislada y utiliza calefacción de manera segura.