El FC Barcelona no descuida la búsqueda de nuevos talentos. Aunque ahora mismo ha dado prioridad al fichaje de futbolistas que puedan impulsar el primer equipo, la entidad continúa trabajando con el claro objetivo de incorporar jugadores que puedan incorporarse a sus categorías inferiores.
El nombre de Jorthy Mokio despunta en la mira del Barça
Entre esas promesas que resultan del agrado del Barça despunta ahora el nombre de Jorthy Mokio. El zaguero, de apenas 16 años, resulta atractivo por sus cualidades físicas y técnicas, su enorme margen de progresión y, en especial, el hecho de acabar contrato el próximo de 30 de junio. De esta forma, el futbolista podría aterrizar en la Ciudad Condal a coste cero, detalle decisivo si tenemos en cuenta la delicada situación económica del club.
Competencia por el fichaje
Según cuenta Mundo Deportivo, el Barça ya ha presentado una oferta al futbolista y su entorno y se encuentra a la espera de recibir la pertinente respuesta. El central, de 16 años, ve con buenos ojos la idea de recalar en el cuadro culé, pero la realidad es que maneja otras propuestas más suculentas.
Pieza clave para el primer equipo
En caso de recibir el sí quiero, el belga se incorporaría al primer filial, pero con vistas a dar el salto al primer equipo en un breve espacio de tiempo. “En el Barça consideran que Mokio puede ser una pieza de presente y futuro y las dos partes siguen en contacto con vistas a la posible llegada del defensa belga. La idea sería que Mokio se incorpore al filial con opción de subir al primer equipo, en una fórmula similar a la de Mikayil Faye”, concluye el rotativo.