El futuro de Hirving Lozano se encuentra en la Major League Soccer (MLS) de América del Norte. El futbolista mexicano, de 28 años, ha acordado unirse al San Diego FC, equipo al que se incorporará en enero del próximo año. Mientras tanto, Lozano seguirá defendiendo los colores del PSV Eindhoven.
El honor de ser el primer Jugador Franquicia
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el San Diego FC anunció la llegada de Lozano y citó las palabras del jugador: «Es un honor unirme a San Diego FC como el primer Jugador Franquicia del Club. Es emocionante ser parte de la historia mientras construimos un club que competirá por campeonatos en la MLS».
Me identifiqué con el proyecto de inmediato y estoy seguro de que podremos ayudar a muchos jugadores juveniles de ambos lados de la frontera. Estoy más que emocionado y espero terminar el año fuerte con el PSV Eindhoven para después unirme al San Diego FC a principios del 2025″, afirmó el Chucky tras comprometerse con esta franquicia que debutará en la MLS la próxima temporada.
El impacto de Lozano en San Diego y en la MLS
Lozano se muestra determinado a dejar su huella en San Diego y en la MLS: «En todos los países en los que he jugado, siempre me he esforzado para dejar mi huella y tener un impacto importante en San Diego y en la MLS es muy importante para mí». El jugador mexicano desea contribuir al desarrollo de jugadores jóvenes de ambos lados de la frontera.
El fin de una etapa en el PSV Eindhoven
El Chucky expresó su gratitud hacia el PSV Eindhoven, club en el que ha jugado hasta ahora: «Estoy más que emocionado y espero terminar el año fuerte con el PSV Eindhoven». Aunque su salida del equipo es inminente, Lozano tiene como objetivo despedirse de forma exitosa y contribuir a los logros del club antes de unirse al San Diego FC.
Con esta decisión, Hirving Lozano se suma a la creciente lista de futbolistas mexicanos que eligen la MLS como destino para continuar sus carreras. Se espera que su incorporación al San Diego FC atraiga más atención a la liga y genere una mayor competencia en el fútbol de Estados Unidos.