El cambio hacia la digitalización
El Registro Civil anunció que a partir del 16 de diciembre de 2024, será posible obtener la nueva cédula de identidad y el pasaporte chileno en formato digital, además del tradicional formato físico.
Acceso a través de una app móvil
Las personas podrán acceder a su carnet y/o pasaporte en una aplicación móvil del Registro Civil, disponible en iOS y Android, lo que facilitará su uso y almacenamiento.
Medidas de seguridad biométricas
El director del Registro Civil, Omar Morales, destacó que los documentos digitales contarán con importantes medidas de seguridad biométricas. «Aunque pierda su celular, no van a poder ocupar su carnet ni pasaporte digital».
Vigencia de los documentos actuales
Los actuales documentos de identidad y pasaportes continuarán vigentes hasta la fecha de vencimiento indicada en el documento. No será necesario renovarlos antes de esa fecha.
¿Cómo obtener la versión digital?
Quienes deseen contar con la nueva cédula de identidad y su versión digital podrán agendar una fecha para la renovación a partir del 16 de diciembre de 2024.
Opción no obligatoria
Es importante destacar que obtener el carnet o pasaporte de manera digital no es obligatorio. Aquellas personas que prefieran mantener solo los documentos físicos podrán hacerlo sin problema.