El FC Barcelona está enfocado en reforzar su plantilla y tiene claras necesidades, especialmente en el centro del campo. En ese sentido, el fichaje de un pivote se ha convertido en una prioridad para el club, como lo confirmó Joan Laporta, presidente del Barcelona. Ahora, una opción comienza a ganar fuerza: Mikel Merino.
Mikel Merino suena como posible refuerzo
Según informa Sport, Mikel Merino, jugador de 27 años y actualmente en la Real Sociedad, es un nombre que está ganando protagonismo en la órbita del Barcelona. En la última temporada, Merino mostró su calidad con 8 goles y 5 asistencias en 45 partidos. El jugador tiene contrato hasta 2025, pero su club ha manifestado preocupación por su posible salida.
«Todavía no hemos renovado y mentiría si dijera que no siento inquietud con un jugador como él en el mercado. Queremos seguir contando con él, pero no es sencilla la gestión de las voluntades. Mikel se merece el tiempo para tomar una decisión, es el último gran contrato que podría hacer, aunque trabajamos en el supuesto de que pueda continuar con nosotros. No creo que esté buscando cualquier cosa para dejar la Real. Mikel está a la altura de no cualquier cosa. Todavía es pronto», afirmó Roberto Olabe, director deportivo de la Real Sociedad.
El principal obstáculo para este fichaje es el precio, pero Merino ya es considerado por la prensa como una opción más deseada que Guido Rodríguez, mediocampista argentino del Real Betis que también acaba contrato. La decisión final recae en el técnico Hansi Flick, quien parece preferir otras opciones.