El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha justificado el cambio de técnico y ha afirmado que Hansi Flick confía en la actual plantilla del equipo catalán.
Hansi Flick cierra la puerta de salida a Vitor Roque
El nuevo entrenador del Barça ha tomado la decisión de no dejar salir al delantero Vitor Roque, quien no estaba en los planes del ex entrenador Xavi Hernández. Flick ha cerrado la puerta de salida al jugador, ya que el club no podrá reforzar la plantilla durante el mercado estival y quiere aprovechar al máximo la plantilla actual.
Un último obstáculo para la permanencia de Roque
Aunque Flick ha decidido no dejar salir a Roque, aún existe un problema que podría complicar su permanencia en el equipo. El Barça inscribió a Tigrinho para cubrir la baja federativa del jugador lesionado Gavi, pero una vez que Gavi se recupere, el club deberá encontrar la forma de liberar espacio salarial para poder encajar a Roque. Este tema se suma a otros casos similares en la plantilla que deben ser resueltos, convirtiendo la inscripción de futbolistas en uno de los grandes retos del verano para el director deportivo Deco.